Los Spritz son lejos los aperitivos más refrescantes para cualquier día del año. Nacen de Italia con el clásico Aperol Spritz, pero este aperitivo ha ido adoptando más licores que hacen que bajo la misma receta, puedas ir probando distintos sabores y aromas hasta encontrar tu favorito.
Nace literalmente de una mezcla de agua gasificada y vino blanco. Al día de

hoy, encontramos miles de opciones para ir mezclando y hacer distintas preparaciones de Spritz.
El Spritz se prepara añadiendo hielo, 3 oz de Espumante (idealmente prosecco), 1 oz de agua gasificada o tónica y 2oz de:
-Aperol Spritz: Menos dulce, anaranjado, se recomienda con Espumante Prosecco. Añade una rodaja de naranja para decorar.
-Ramazzotti Spritz: Aperitivo rosato en base de flor de hibisco y flor de azahar. Le puedes añadir naranja o hojas de menta para resaltar su sabor.
-Campari Spritz: bitter italiano de color rojo intenso. Tiene notas intensas de naranja, hierbas y madera. Se recomienda Espumante Prosecco y acompañada de una rodaja de naranja.
-St. Germain Spritz: Es un licor de Flor de Sauco. Se recomienda con Espumante Prosecco y un twist de limón para acompañar.
-Chambord Spritz: Es un licor de Frambuesas negras directo de Francia. Acompáñalo con frutos rojos y menta para darle un extra de frescura.